Religiones
Budista, musulmana, cristiana, hindú, sij, taoista y confucionista
Ciudades
Singapur se compone de una única isla-ciudad habitada por unos 4,8 millones de habitantes.Otros destinos
Comprenda
Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.Clima
Singapur está situado cerca del ecuador. Su clima es muy caluroso y húmedo, sin distinción entre las 4 estaciones. Las temperaturas medias rondan los 30°C durante todo el año. Son muy frecuentes las lluvias repentinas e intensas, aunque éstas suelen durar pocos minutos.Llegar en avion
Aeropuerto Internacional de Changi es uno de los más modernos del mundo. Como nota curiosa mencionar que el aeropuerto dispone de numerosas zonas de espera habilitadas con ordenadores conectados a internet, de uso totalmente gratuito, y algunos de ellos incluso con webcam y micrófono para realizar videoconfenrencia. También existe una zona con consolas de videojuegos XBOX para hacer más amena la espera en el aeropuerto.
La manera más cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto es utilizar el taxi. Son rápidos y el precio no es excesivamente alto. El aeropuerto dispone también de una parada de metro, que enlaza con el centro de la ciudad en unos 30 minutos (realizando un transbordo)
En barco
En coche
Decir que coger el coche en singapur no se hace pesado como en otras grandes ciudades del mundo, siendo una ciudad grande, el tráfico es fluido y ordenado
No es necesario el uso de coche para circular por Singapur. Con el transporte público y con el taxi es más que suficiente para moverse por la ciudad.
En transporte público
Singapur cuenta con un transporte público excelente y muy puntual. Si se pretende estar varios días conviene adquirir una tarjeta llamada EZ-link, válido tanto para autobuses como para el sistema de metro de la ciudad. Esta tarjeta se compra en cualquiera de los puntos de venta y el funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar se paga un importe fijo por la tarjeta a modo de fianza y un saldo variable a determinar por el viajero que sera utilizado a medida que se utilize la tarjeta. Cada vez que se entra a una estación de metro o a un autobús, se acerca la tarjeta al sensor de radiofrecuencia (no es necesario sacarlo de la cartera o del bolso, basta con acercarlo ligeramente al sensor). Cuando se sale del metro o baja del autobús, se vuelve a pasar la tarjeta por el sensor, y el sistema calcula automáticamente el importe a pagar en función de las paradas recorridas, descontándolo del saldo de la tarjeta. Conviene no olvidar pasar la tarjeta antes de salir del autobús. Cuando el saldo de la tarjeta se agota, basta con recargar de nuevo en cualquier punto de venta. La tarjeta EZ-Link ahorra al visitante la necesidad de comprar billetes individuales cada viaje, siendo sus tarifas más reducidas. De esta manera se ahorra tiempo y dinero. Al finalizar la estancia en Singapur, es posible devolver la tarjeta EZ-Link, recuperando parte de la fianza depositada al principio.En taxi
Los taxis son muy baratos y fiables en Singapur. Es posible recorrer la ciudad por un importe muy reducido.Hable
El idioma más hablado es el inglés (aunque con un acento bastante peculiar y a veces dificil de entender). También se habla chino, malayo y tamil. Muchos de los carteles están escritos en inglés, chino y malayo.Vea
- Sentosa: a esta pequeña isla se puede llegar en teleférico o por carretera. Las personas con vértigo pueden tener problemas con el teleférico, ya que circula a gran altura. Ofrece playas, hoteles de lujo, y varios espectáculos. Hay que comprar un billete que incluye el transporte en teleférico y la entrada al recinto.
- National Orchid Garden: este impresionante jardín de orquídeas es una visita obligada. En su interior se muestran cientos de especies de orquídeas y de numerosas plantas.
- Chinatown: barrio chino de Singapur. Existen varios templos budistas, así como cientos de pequeñas tiendas. Conviene visitar el templo de Sri Mariamman, el mayor templo indio de la ciudad. Hay que descalzarse antes de entrar.
- Little India: este pequeño barrio indio tiene varios templos indios (aunque el templo indio más grande está situado en Chinatown). Está repleto de pequeños comercios que venden desde maletas hasta CDs y DVDs de música tradicional india. También se encuentra aquí el centro comercial Mustafá Center, abierto las 24 horas del día. Los domingos después del mediodía, este pequeño barrio se llena de hindúes que aparecen de todas partes y que se congregan en sus calles. Es su día libre en el trabajo y se congregan aquí. Sin embargo, no parecen hacer nada especial, simplemente se reúnen en las calles de este barrio. Conviene evitar esta zona los domingos, especialmente mujeres solas. Realmente no es peligroso, pero sí resulta muy incómodo pasear siendo observado por miles de ojos curiosos.
- Arab Street: es el barrio árabe. Tiene una mezquita con una explanada rodeada de palmeras y numerosas tiendas.
- Zoo de Singapur y Safari nocturno: merece la pena hacer el safari nocturno.
- Orchard Road: está repleta de rascacielos y de centros comerciales.
- Río de Singapur: rodeada de rascacielos, de pequeñas casitas, es posible realizar excursiones en botes. El Merlion (un león con cola de sirena) es una estatua que se ha convertido en uno de los símbolos de Singapur. La "esplanade", es una construcción con forma de ojos de mosca, y que algunos interpretan como unos testículos, está situado muy cerca del Merlion.
Compre
- La larguísima calle Orchard Road es un paraíso para ir de compras, y donde se puede encontrar desde ropa hasta artículos de electrónica. Orchard Road está repleta de grandes centros comerciales.
- Asimismo existen varias zonas en la ciudad donde merece la pena pasear en busca de algún souvenir: Chinatown, Little India o Arab Street.
- El centro comercial Mustafá Center merece una mención especial, ya que abre sus puertas 24 horas al día y sus precios son muy competitivos.
Coma
Singapur es un paraíso gastronómico, mezcla de varios tipos de cocina. Es posible degustar la excelente cocina local, así como la cocina china, india, tailandesa, o italiana entre otras. Algunos platos típicos son:- Laksa: una especie de sopa con noodles, gambas, leche de coco, y que suele ser picante
- Chilli Crab: consiste en un enorme cangrejo procedente de Sri Lanka y bañado en salsa picante. Aunque un poco difícil de comer, el Chilli Crab es delicioso.
Beba y salga
El alcohol es caro debido a los impuestos. La cerveza local es la Tiger Beer, que ha ganado prestigiosos premios internacionales por su calidad.- La mayoría de bares y discotecas de Singapur se concentran en la zona de los muelles (Boat Quay y Clarke Quay), y en la Mohamed Sultan Road.
- El new Asia Bar, situado en las plantas 71 y 72 del Hotel Swissôtel The Stamford, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.
- Un cocktail Singapore sling en el hotel Raffles.
Aprenda
Aprenda a decir hola en infinidad de nuevos idiomas. A desenvolverse en cualquier tipo de crisis cultural. Singapur es ciertamente una ciudad que se reinventa continuamente a si misma y es capaz de aprender de sus errores. Haz como ellos.Trabaje
En singapur existe una tasa alta de empleo.Ademas de tener una economia muy fructífera y desahogada gracias a lo cual ha llevado a singapur a ocupar el 9º lugar en el nivel de vidaSeguridad
Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo, siendo sus leyes estrictas y los castigos muy severos ante cualquier tipo de infracción, incluyendo la pena de muerte o los azotes con vara. Singapur se caracteriza también por las multas. Existen multas para cualquier tipo de mala conducta, como tirar chicles al suelo, ensuciar la calle con papeles o colillas, escupir en el suelo, orinar en los ascensores, y un largo etcétera.Aunque no es necesariamente peligroso, conviene evitar las calles de little India los domingos después del mediodia.
Salud
Es recomendable vacunarse contra la Hepatitis A y B al menos un mes antes, así como del Tétanos. Conviene informarse previamente en un centro sanitario sobre otras vacunas recomendadas.Respete
Si algo caracteriza a Singapur es la ley del respeto más absoluto. La ley penaliza cualquier acto que pueda alterar la paz que reina en toda la ciudad. Estando acostumbrado al ajetreo de cualquier ciudad asiática, Singapur ofrece un clima distendido e increiblemente abierto a todas las culturas, razas y condiciones personales.Eso sí, para estar en Singapur, mejor aprenderse algo sobre las costumbres locales. Por ejemplo, ni se te ocurra ir gritando por la calle, algo muy típico en los latinos, allí se puede considerar escándalo público. Aún cuando la gente vaya corriendo a todas partes (curiosamente es la ciudad en la que más rápido se anda), acostumbrate a pedir perdón en todo momento, pues ellos también lo harán.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es saber respetar las creencias culturales y religiosas. Pilares de la riqueza cultural de Singapur. Ten en cuenta en todo momento que vives en un país donde cohabitan más de 30 culturas distintas y donde se mantienen en equilibrio las 4 religiones más importantes. Cualquier actitud de irrespetuosidad hacia alguna de las religiones, te podrá traer problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario